
Tras la denuncia que radicó una mujer de 41 años por un supuesto abuso sexual de dos policías de Sáenz Peña, Ricardo Urturi, director general del Órgano de Control Institucional (OCI) confirmó que este martes suspendieron a ambos efectivos y confirmó que ya están detenidos.
El fiscal Gustavo Valero pidió la detención de ambos policías, los cuales se encuentran detendios. La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de la fuerza policial".
La mujer denunció que solicitó ayuda de Gendarmería porque había tenido un problema con su ex pareja, quien la había agredido física y verbalmente. Ante esto, el personal de la Comisaría Sexta de Sáenz Peña se acercó a su domicilio y luego la llevaron hasta la unidad policial para denunciar las agresiones.
Sin embargo, según lo denunciado más tarde por la mujer de 41 años, los policías se desviaron del camino cuando la llevaban de vuelta a su casa y abusaron sexualmente de ella.
En determinado momento, se bajan de la patrulla y el que conducía la tomó de un brazo y, ante su resistencia, la amenazó apuntándole con un arma en la cintura. Fue allí donde la mujer denuncia que sucedieron los abusos.
Según afirmó Urturi, el informe del recorrido del móvil (GPS) coincidiría con el relato de la mujer. Asimismo, comentó que una comisión, que fue a Sáenz Peña en horas de la mañana, está recabando más información.
"Vimos el recorrido del móvil y se determinó que no fue por la zona que debía ir y sumado a lo que declaró la damnificada, se dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos", confirmó el titular del COI.